Item added succesfully

Item could not be added

AVANZADORAS

Avanzadoras son mujeres que avanzan y hacen avanzar. Mujeres organizadas y con capacidad para defender sus derechos que construyen una sociedad más justa para todas y todos.

Colabora con la compra de estas camisetas y con Oxfam Intermón para que mujeres avanzadoras de todo el mundo sigan liderando procesos de cambio contra la discriminación y tengan una vida libre de violencia. Avanza con ellas, transforma el mundo.

Ver camisetas solidarias Amazonas

Ver camisetas solidarias Unión

DAREM YELESH

Areka, Etiopía

Darem forma parte del comité que gestiona el agua en su pueblo y es la responsable de promover la higiene entre sus vecinos, una labor que ha contribuido a reducir algunas enfermedades. Hoy es una persona escuchada y respetada en su comunidad, algo que antes era imposible puesto que dedicaba dos horas diarias a buscar agua, tarea tradicionalmente asignada a las mujeres.

MARIAM NANA

Bagré, Burkina Faso

Mariam es la presidenta de la unión de cooperativas de mujeres que producen arroz vaporizado de su región. Representa a 460 mujeres que, como ella, consiguieron que sus maridos las dejaran trabajar fuera de casa y obtener cierta independencia económica. Gracias a eso, ahora pueden influir en las decisiones familiares y presionar para que sus hijos e hijas vayan a la escuela.

Estelí, Nicaragua

Diana Martínez y sus compañeras de la Fundación Entre Mujeres promueven que 1.500 campesinas pobres que sufren discriminación tengan acceso a trabajo, educación formal, prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Además, atienden a mujeres que sufren diferentes tipos de violencias para que puedan superarlas.